Responsabilidad Social

En línea con los más exigentes criterios en materia de responsabilidad social corporativa, Standard Railway Company otorga una gran importancia al valor cultural e histórico del material ferroviario que posee o que puede llegar a poseer. Y ello porque no cabe duda a este respecto, de que el material de ferrocarriles forma parte esencial de nuestro legado histórico en materia industrial.

Desde la lejanía del ámbito público, donde bajo intereses alejados de la pura búsqueda de la eficiencia tiene lugar en ocasiones una desmedida renovación de material, la empresa contempla la existencia de tipos o ejemplares concretos de vehículos de sobradas condiciones y prestaciones técnicas para afrontar determinados servicios. Servicios que, a pesar de no realizarse en base a material de última generación, pueden ser afrontados a plena satisfacción y con las más absolutas garantías en todos los órdenes.

Con ello, Standard Railway Company elige en ocasiones, para algunas funciones propias, vehículos alejados del moderno material actualmente empleado, como forma de garantizar su pervivencia y buen estado de uso. Porque siempre que sea capaz de cumplir su cometido con la más absoluta solvencia en todos los órdenes, su empleo ordinario (y las atenciones que a él van ligadas) es la única forma de hacer sostenible un perfecto estado de conservación y funcionalidad.

Disponiendo a tal efecto de un personal específico para el cuidado y manejo de ese material , personal que se halla en total sintonía con los principios de la empresa, tan sólo se trata de asumir unos costes de mantenimiento algo mayores. Ligero incremento de costes que la misma asume gustosamente como parte de sus exigentes criterios en materia de responsabilidad social corporativa.

Tan exigente política no termina aquí, pues, a través de una abierta actitud, Standard Railway Company brinda su colaboración empresarial a fundaciones, museos y otras entidades de preservación cultural para afrontar cualquier operación de rescate de material ferroviario que pueda encajar dentro de sus planteamientos corporativos. Planteamientos siempre orientados a compatibilizar el eficiente empleo operativo de carácter industrial del material de que se trate y la imprescindible búsqueda empresarial de los necesarios rendimientos que debe presentar toda cuenta de resultados.

Junto a las citadas fundaciones, museos y otros, Standard Railway Company tiende también la mano a patrocinar, financiar o auxiliar del modo en que proceda, cualquier actividad cultural ligada al pasado del ferrocarril y que persiga la puesta en valor de los vehículos de que se trate o de la cultura ferroviaria en su conjunto.